Vinculan a proceso a Roberto ‘N’ por el feminicidio de Giselle

El dueño del cibercafé confesó que abusó sexualmente de la menor de 11 años y ante el temor de que fuera a denunciarlo la asesinó y arrojó su cuerpo a un lote baldío en Ixtapaluca
miércoles, 30 de enero de 2019 · 20:36

En una larga audiencia fue vinculado a proceso Roberto ‘N’, quien asesinara a la pequeña Giselle, luego de que abusara de ella y arrojara su cuerpo a un lote baldío en el municipio de Ixtapaluca.

Giselle de tan sólo 11 años de edad, salió de su domicilio en la colonia San Lorenzo en Chimalhuacán, Estado de México, el pasado 19 de enero al filo del mediodía para tratar de acompañar a su papá en la combi de transporte público de pasajeros.

Sin embargo, antes pasó a un cibercafé a contactar a su mamá vía redes sociales y ya no salió con vida de ese lugar, pues según los testimoniales presentados Roberto de 51 años ofreció a la menor un refresco y la llevó con engaños hasta su recamara, la cual se encuentra adyacente a su negocio.


En una audiencia inicial de imputación en los juzgados de Control ubicados a un costado del penal Neza-Bordo, se dio a conocer una entrevista previa realizada al imputado quien reconoció que la menor fue abusada sexualmente en los primeros minutos en los que entró al establecimiento.

Inicialmente no contemplaba matarla, pero ante el temor de que lo denunciara, decidió asesinarla y esperó hasta cerca de las nueve de la noche para sacar el cuerpo e irlo arrojar en el paraje conocido como el Cerrito en Coatepec, Ixtapaluca.

Asimismo, se informó que, durante las investigaciones, el hoy imputado ofreció dinero a los policías ministeriales que acudieron a realizar indagatorias en el cibercafé de su propiedad, para que no siguieran investigando la muerte de la menor que soñaba con ser futbolista.


Inicialmente Roberto ‘N’ fue detenido por el delito de cohecho al pretender sobornar a los oficiales con mil pesos y la promesa de entregarles otros cinco mil. Una vez detenido, confesó ante el agente del ministerio público en presencia de su abogado particular haber matado a la pequeña.

Ante los hechos, el juez consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso y dar un plazo de tres veces para el cierre de las investigaciones.


Noticias Relacionadas

Comentarios