Mueren dos recién nacidos en clínica del IMSS de Tlalnepantla por brote de bacteria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó este martes la muerte de dos bebés por el brote de una bacteria en una clínica de Tlalnepantla, en el Estado de México.
martes, 8 de enero de 2019 · 22:15

De acuerdo con el director del IMSS, Germán Martínez Cázares, 11 recién nacidos se contagiaron en la Clínica 72, ubicada en la avenida Gustavo Baz y la calle Filiberto Gómez, con la bacteria Klebsiella pneumoniae.

De ellos, dos fallecieron, uno en la misma Clínica 72 y otro en La Raza. Los otros nueve evolucionan favorablemente, agregó. También especificó que uno de los niños nació de forma prematura, lo que aumentó el riesgo.

El funcionario federal aseguró que el brote ya fue controlado.

 Reconoce deficiencias en la Clínica 72

Martínez Cázares dijo también que, ante las deficiencias registradas en el nosocomio, giró instrucciones para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atención digna y oportuna.

De acuerdo con Notimex, el titular del IMSS dijo que esas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tiene que ver con asuntos de eugenesia, así como de higiene y esterilización, por ello se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios.

Aseguró que ya giró instrucciones al director médico y al director de administración para que se realicen todas las labores de higiene necesaria, así como la adquisición del material para garantizar la seguridad de los neonatos. 

 

Comentarios