Aceptan renuncia de ministro; faltan otros: 4T

Oposición critica que no haya comparecido en la Cámara Alta
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 08:10

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y declaró la vacancia correspondiente, con lo cual queda abierto el proceso para elegir al nuevo integrante del Máximo Tribunal.
Al analizar la renuncia durante la sesión de este martes, senadores de Morena sostuvieron que "faltan otros [ministros] que van a poner su renuncia, pues están muy embarrados", mientras que sus aliados del PT indicaron que esta dimisión sirve para sanear la reputación e imagen de la Suprema Corte.
Ninguno de los 20 oradores defendió a Medina Mora y, a pesar de que legisladores de oposición reclamaron que el ministro no haya explicado la "causa grave" de su renuncia, el pleno aprobó por 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones la dimisión, 11 años antes de concluir el encargo.
El 5 de junio, el columnista de El Gran Diario de México Salvador García Soto reveló que Reino Unido y Estados Unidos investigan millonarias transferencias de Medina Mora, quien renunció el jueves pasado. La Unidad de Inteligencia Financiera lo indaga por "lavado" de dinero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios