EN EL SENADO

Avalan renuncia de Medina Mora

Con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones  
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 01:23

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 111 a favor, tres en contra y cinco abstenciones, el Senado de la República avaló la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Medina Mora declinó acudir al Senado este martes, informó ayer lunes el legislador Ricardo Monreal.
“Ya está avanzado el proceso, vamos a aprobar la renuncia. (...) He tenido comunicación indirecta con el ministro Medina Mora y se le ha expedido y se la ha ofertado la posibilidad de asistir a la Cámara de senadores”, dijo Monreal en declaraciones a medios.
El senador, líder de la bancada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que esta invitación sería para “ampliar sus motivos de renuncia o ampliar su explicación sobre el mismo acto de autoridad que ejerció y al último acto personal de retiro”.
RECHAZA AMLO INVESTIGACIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista una investigación contra Eduardo Medina Mora sobre un supuesto apoyo a los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. “No hay investigaciones, lo que hablé fue sabotaje legal, nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía, la información que tengo es que se reunieron como 16 despachos coordinados para lanzar amparos, es lo que alcance a saber pero no hay información de que el ministro Medina Mora haya apoyado esta acción no tengo esa información”, dijo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios