Exhorta CNDH a fortalecer atención a pacientes con VIH

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO.- A mediados de 2019 se registraron 13 mil 876 nuevos casos de VIH y SIDA (8 mil 757 y 5 mil 119, respectivamente), informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por ello, el organismo exhortó a las instituciones públicas del sector salud a garantizar la entrega “oportuna e ininterrumpida de medicamentos antirretrovirales”.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida, la CNDH llamó a los gobiernos federal y locales a fortalecer el trabajo realizado por organizaciones y ciudadanos que dirigen sus esfuerzos a las personas con VIH.

El organismo destacó que se requiere que las organizaciones de la sociedad civil implementen proyectos de prevención, detección y acompañamiento de personas con VIH con un enfoque de interculturalidad, salud integral y perspectiva de género.

Según el último reporte del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en México, se han notificado 210 mil 104 casos de Sida de 1983 al segundo trimestre de 2019.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios