Hay 3 mil casos de VIH cada año: IMSS

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 01:11

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la actualidad atiende a casi 60 mil pacientes de VIH y cada año registra 3 mil casos nuevos. Para atender a esta población, el instituto cuenta con especialistas en infectología que se encargan del manejo, control y seguimiento de la enfermedad.

Héctor Patiño Rubio, jefe de la División de Mejora de Procesos en Segundo Nivel de Atención, explicó que el IMSS busca fortalecer las acciones de prevención a fin de concientizar acerca de las prácticas de riesgo para adquirir el virus.

“En el IMSS se garantiza la atención oportuna y tratamiento, que consiste en terapia triple con dos inhibidores nucleósidos y un tercer agente, ya sea no nucleósido inhibidor de la proteasa o inhibidor de la integrasa para recuperar la salud y que el derechohabiente lleve su vida con normalidad”, comentó.

Resaltó que el tratamiento es exitoso cuando el paciente tiene apego a sus medicamentos y se logra llevarlo a la indetectabilidad del virus, lo cual se comprueba mediante estudios de laboratorio que indican que la carga viral es menor o muy baja en el torrente sanguíneo.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios