Matan integrante de la Cruz Roja

Colaboraba en la Cruz Roja en Zihuatanejo
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00
CHILPANCINGO, Gro., (El Universal).- El subcoordinador de los socorristas de la Cruz Roja en Zihuatanejo, Daniel Aguilera Maldonado, fue asesinado por un grupo armado cuando atendía su negocio, informó el presidente de la Cruz Cruz en Zihuatanejo, Alejandro Yacuta García.
Agregó que cuando sus compañeros llegaron a atender a Aguilera Maldonado ya no tenía los signos vitales. Debido a este hecho de violencia, la Cruz Roja en Zihuatanejo suspendió sus servicio desde la noche del viernes y a penas este domingo se reanudaron actividades .
El adiós
El sábado, en las instalaciones de la Cruz Roja los voluntarios le rindieron un homenaje a Aguilera Maldonado, donde Yacuta García aseguró que ellos dan un servicio humanitario sin ninguna relación con algún partido políticos o con algún tinte ideológico o religioso, y pidió garantías para las personas que sólo buscan atender los casos de emergencia.
 Precisó que ni él ni ningún otro integrante de la Cruz Roja de Zihuatanejo han recibido amenazas hasta el momento a pesar de que hay un contexto "complicado” por el aumento de asesinatos.
El presidente de la Cruz Roja en ese puerto exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del subcoordinador de socorristas y demandó que este crimen no quede impune y se detenga a los culpables.

Comentarios