Busca descongelar sus cuentas el general Eduardo Trauwitz

Es acusado de huachicoleo
martes, 12 de febrero de 2019 · 01:17
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El general brigadier Eduardo León Trauwitz, investigado por "lavado” de dinero supuestamente producto del huachicoleo, impugnó la negativa a levantar el aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Mediante un recurso de queja, el general, que también fue subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos, reclamó el acuerdo del Juzgado Decimoquinto de Distrito en materia Administrativa, en el que se le negó la suspensión provisional contra el congelamiento de sus cuentas bancarias impuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Trauwitz fue jefe de seguridad cuando Enrique Peña Nieto gobernó el Estado de México y, al llegar a la Presidencia el mexiquense, fue nombrado al frente de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex. Es uno de los militares investigados por el actual gobierno federal por supuestamente participar en el robo de hidrocarburos a la paraestatal.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, la SHCP ordenó congelar sus cuentas bancarias, acto contra el que solicitó amparo.

Comentarios