EN ZIHUATANEJO

Condena la Cruz Roja agresión a voluntariado

Trabaja de manera normal con emergencias y servicios médicos
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00
Se descartan amenazas contra el voluntariado en Zihuatanejo. Durante la agresión, el voluntario no se encontraba en actividades humanitarias.
La Cruz Roja Mexicana  de Zihuatanejo trabaja con normalidad las atenciones de emergencia en sus ambulancias, así como los servicios médicos en sus instalaciones, porque su compromiso es con la sociedad. 
La institución lamenta los hechos registrados el pasado viernes donde perdió la vida el Subcoordinador de Socorros, Daniel "N”, y se solidariza con su familia, amigos y seres queridos en estos difíciles momentos.
Cruz Roja Mexicana condena el ataque contra el voluntariado, quien al momento de la agresión se encontraba en su negocio, fuera de sus actividades de servicio voluntario; y solicita a las autoridades de la entidad una pronta investigación de los hechos. 
Sin amenazas
La institución descarta que haya amenazas en contra de su personal en el Municipio de Zihuatanejo, porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos. Es una institución no gubernamental y sí de los mexicanos que siempre la necesitan. 
Hacemos un llamado a todos los sectores sociales a respetar el trabajo humanitario, ambulancias e instalaciones de la institución, sobre todo a respetar la vida del voluntariado que siempre es requerido para llevar una despensa a quien más lo necesita, llevar salud al enfermo y lo más importante salvar vidas.

Comentarios