Detienen a 8 civiles por agresión a elementos de la SSP-Michoacán

sábado, 23 de marzo de 2019 · 13:32

Un grupo de personas apoyadas por oficiales de la Policía Municipal de Los Reyes, fueron detenidos por bloquear un tramo carretero, apoderarse de 15 vehículos y agredir con piedras y palos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


Luego del ataque armado en el que murió el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Tocumbo, donde también resultaron lesionados cuatro policías más, la SSP Michoacán implementó un operativo de búsqueda de los criminales.
Para impedir la acción policial, un grupo de civiles se apoderó de 15 vehículos y bloqueó con los camiones de carga y camionetas comerciales la carretera Los Reyes-Zamora, a la altura de Tocumbo.
Al llegar a ese sitio ubicado a 210 kilómetros de la capital del estado, los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos por los civiles con piedras y palos.
En el lugar, cuatro policías municipales que apoyaban los bloqueos para impedir que avanzara el operativo, apuntaron con sus armas hacia el cielo para tratar de amedrentar a los estatales.
Resultado de la acción policial, ocho de los civiles y los cuatro policías municipales -ya desarmados- fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.
Los vehículos retenidos que se utilizaron para el bloqueo, fueron rescatados y devueltos a sus conductores.
El tramo carretero también fue liberado y es vigilado -al igual que toda esa zona de la Cañada de los 11 Pueblos-, por el operativo policial dirigido por el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta.

Comentarios