Ejército y policía de Tamaulipas rescata a 107 migrantes centroamericanos

En un primer operativo sujetos armados intentaron bloquear la detención de los migrantes, por lo que dispararon contra los cuerpos de seguridad, quienes repelieron la agresión; un civil armado murió en el enfrentamiento
sábado, 23 de marzo de 2019 · 20:33

Reynosa, Tamaulipas.- En diferentes acciones la Policía Estatal y el Ejército rescataron a 107 migrantes centroamericanos, 51 guatemaltecos, 9 salvadoreños y 47 hondureños.

En un primer operativo un total de 72 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, tras un recorrido de búsqueda donde fue abatido un civil armado.

Estos hechos se registraron en la colonia ampliación Villas del Roble luego de que los cuerpos de seguridad atendieran un llamado anónimo, la persona informó que de cuatro tracto camiones con contenedores estaban bajando a personas.

De esta forma, policía y militares, se apostaron en esta zona donde ubicaron a un grupo de migrantes que, al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga pero que finalmente se quedaron en el lugar.

Sujetos armados intentaron bloquear el rescate de los migrantes, por lo que dispararon contra los cuerpos de seguridad, quienes repelieron la agresión.

Durante la refriega un hombre armado fue abatido, mientras que al menos tres más se dieron a la fuga.

Tras la detención de los indocumentados el Ejército Mexicano desplegó un operativo por tierra y aire, pues los informes indicaban que un mayor número de migrantes se dieron a la fuga entre algunos lotes baldíos, logrando internarse a colonias cercanas.

Durante más de una hora, un helicóptero de las fuerzas castrences recorrió gran parte de la zona poniente de la ciudad, ya que por medio de algunas llamadas al Centro de Control y Comando, se informaba que vecinos de colonias aledañas, observaron a grupos de migrantes dándose a la fuga.

En otro hecho la Policía Estatal detectó a un grupo de migrantes hondureños y guatemaltecos, quienes caminaban sobre la brecha El Berrendo. Ante los hechos los elementos policiacos procedieron a solicitar apoyo al Instituto Nacional de Migración (INAMI), el cual se encargará del estatus legal en territorio mexicanos de los migrantes.

Comentarios