ANUNCIA GÓMEZ URRUTIA

Levantan paro laboral mineros de Matamoros

Logran aumento salarial de 20% y bono de 40 mil pesos
sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:07
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El líder del Sindicato Minero, el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena), informó que la noche del jueves concluyó la concertación del acuerdo entre empresas siderúrgicas y sindicatos, con lo que se levantó el paro de labores que duró 25 días.
Sindicalistas de Matamoros levantaron el paro en tres plantas siderúrgicas al obtener un aumento salarial de 20% y un bono de 40 mil pesos.
En el Senado tuvieron lugar los últimos diálogos entre Gómez Urrutia y el presidente de Industrias CH, Sigosa, Rufino Vigil González, la noche de este jueves, y las tres plantas en paro reanudaron labores este viernes, dijo el dirigente sindical.
"Se pactó un aumento salarial de 20% global; se aplicará 12% de forma inmediata y retroactiva al 25 de febrero, cuando se inició el paro, y el 8% restante estará vigente a partir del 20 de octubre”, indicó.
Los paristas son 360 trabajadores de las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones, establecidas en Matamoros, Tamaulipas, donde se dio un movimiento de reivindicaciones que se desprendió del alza al salario mínimo en la frontera.

Comentarios