VIDEO

Así rescataron a trabajadores durante incendio de Conagua

Dos vigilantes y una persona de mantenimiento que se encontraban en el edificio, al momento del siniestro, fueron rescatados por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores
sábado, 23 de marzo de 2019 · 12:46

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Agrupamiento Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a tres personas que se encontraban en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10, en la colonia Copilco.

Un video muestra el momento en el que, en medio de una columna de humo, desciende el helicóptero en la azotea del edificio que aún se incendiaba. 

El siniestro se registró en el piso nueve del edificio, donde se encontraban dos policías en labores de vigilancia junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, quienes decidieron subir a la parte alta del inmueble para resguardarse de las llamas.

Una vez que la aeronave aterrizó, el personal del edificio abordó para ser evacuados hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria (CU), donde fueron entregados a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo. 

Luego de tres horas, el siniestro fue controlado y se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio

La zona en estos momentos se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de las secretarias de Seguridad Publica y de Protección Civilcapitalinas.

En tanto, la vialidad sobre la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur es constante y solo algunos transeúntes se detienen a observar la zona.

En medio de la columna de humo negro los helicópteros sobrevuelan el edificio de Conagua.


El helicópero desciende sobre la azotea del edificio y se observa que los trabajadores abordan la aeronave. 




Comentarios