SEÑALAN DIPUTADOS

AMLO no necesita tiempo, sino estrategia en seguridad

Diputados señalaron que el gobierno federal ha querido basar el combate a la violencia a través de la Guardia Nacional, lo que hace sospechar que no tiene una estrategia clara para combatir el crimen
martes, 23 de abril de 2019 · 00:59
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Diputados federales coincidieron en que las políticas sociales y de seguridad que aplique el gobierno federal no requieren un tiempo específico, seis meses como dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, sino de estrategia.  
La diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) señaló que, a diferencia de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el de López Obrador cuenta con una mayor aceptación entre la ciudadanía y ahora también con el cuerpo de la Guardia Nacional, para implementar la política de seguridad que con mayor eficacia detenga los ataques del crimen organizado. 
"El problema del Presidente no radica en el plazo para resolver un problema sino en la estrategia o en la falta de la misma. Han querido basar el combate a la violencia solo a través de una figura que es la Guardia Nacional”, dijo.

Comentarios