Con marcha, habitantes de Minatitlán exigen justicia tras masacre en fiesta

Ciudadanos, organizaciones civiles y familiares de las víctimas del ataque registrado el Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz, realizan la 'Marcha por la paz' en la que también exigen una investigación expedita
martes, 23 de abril de 2019 · 21:16

Ciudadanos, organizaciones civiles y familiares de las víctimas del ataque registrado el Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz, realizan la "Marcha por la paz" para exigir a los tres niveles de gobierno justicia y una investigación expedita.

Antes de que partiera la marcha de la plazoletaLázaro Cárdenas, al lugar llegó la madre de Alfredo Meugniot Careta, uno de los jóvenes asesinados en la fiesta familiar.

Durante el acto, la mujer, que cargaba carteles con el rostro de su hijo, denunció que la noche de la masacre, la policía municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se dedicaron a tomar fotos y a filmar los cuerpos, material que luego circularon en las redes sociales y algunos medios.

La marcha fue convocada por el Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana; su presidente, Alberto Sánchez, hizo un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García, y al fiscal Jorge Winkler, para que dejen sus riñas políticas a un lado y empiecen a trabajar por la seguridad.

Lamentó la participación de los ciudadanos -pues no rebasaron el centenar-, en mucho por la apatía, además de que denunció que algunas organizaciones recibieron amenazas para no participar.

El pasado viernes 19 de abril, un grupo de hombres armados asesinó a 13 personas que estaban en una fiesta en Veracruz. Entre las víctimas estaba un niño de un año de edad.

El ataque ocurrió por la noche en el municipio de Minatitlán "cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como 'La Becky', momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor", indica un comunicado de la institución, que precisa que además tres hombres y una mujer resultaron lesionados.

Comentarios