DETIENEN A 300

Intercepta policía caravana migrante

Toman por la fuerza a hombres, mujeres y niños
martes, 23 de abril de 2019 · 00:58
TAPACHULA, CHIS. (El Universal).- Más de 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos y cubanos, fueron detenidos en Chiapas por la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INMI) en un operativo sorpresa cuando avanzaban del municipio de Mapastepec a Pijijiapan.
Los agentes interceptaron a la caravana en el poblado de Echegaray --donde se localiza un punto de revisión migratoria--, donde tomaron por la fuerza a hombres, mujeres y niños y los subieron a vehículos oficiales.
Este grupo de migrantes --más de 2 mil-- ingresó a territorio mexicano el pasado 12 de abril de forma violenta y decidió avanzar por su cuenta hacia la frontera norte sin registrarse ante autoridades mexicanas, además a ellos se sumaron personas que estaban esperando en Tapachula ser atendidas por el INMI.
Los policías y agentes de migración se desplegaron en dos grupos al frente y en la parte de atrás del grupo sobre la carretera costera para arrestar a los migrantes que, agotados después de caminar más de 10 horas bajo una temperatura de más de 38 grados, fueron sorprendidos en su marcha. 
Los agentes instaron a los migrantes que iban hasta adelante a descansar y esperar a los rezagados a fin de que se reagruparan para seguir avanzando, pero cuando esas personas se iban reuniendo para recuperar fuerzas los agentes aprovecharon para detenerlos.




Comentarios