"Les hemos hecho mucho daño a los alumnos de la UAM"

martes, 23 de abril de 2019 · 08:00
CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que hace 81 días estalló la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el profesor Pablo Damián Matzumura ofrece una disculpa a sus estudiantes. 
"Que nos perdonen [los alumnos] porque les hemos hecho mucho daño. Ellos son los menos culpables y los más perjudicados", dice en entrevista en una de las entradas de la unidad Iztapalapa, donde está su laboratorio, al cual no ha podido acceder.
El académico acepta: "Pudimos hacer mejor las cosas", luego de que estudiantes foráneos se han visto obligados a regresar a sus entidades y otros han tenido que buscar empleos temporales para cubrir las becas que se les dejaron de entregar.
Desde su arranque el 1 de febrero pasado, la huelga de la UAM ha generado pérdidas por 30 millones de pesos, que 58 mil alumnos hayan perdido el trimestre y 9 mil 929 trabajadores tengan suspendidas sus actividades, de los cuales 5 mil 445 son sindicalizados y no han podido cobrar sus salarios en seis quincenas. Para las autoridades el mayor daño es en la credibilidad de la institución.

Comentarios