Maestros ven en sindicato a un grupo "radicalizado"

martes, 23 de abril de 2019 · 06:26
CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- De profesores universitarios a conductores de taxi; de recibir salarios a endeudarse para sostener a sus familias es lo que han tenido que hacer académicos para mantenerse durante los 81 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señalaron académicos.
En conferencia de prensa, profesores de la institución denunciaron además que hay un grupo "radicalizado" de unas 80 personas al interior del SITUAM que tiene "tomado" el Comité de Huelga y que son estos los delegados que toman la decisión de mantener el conflicto, a pesar de que en un principio quienes acordaron iniciar la huelga fueron más de 240 representantes. 
"Sólo es el SITUAM el que puede levantar la huelga, su Comité de Huelga está empantanando todo. Es un pequeño grupo de activistas que controla todo, y de alguna manera la base trabajadora está ausente", señaló el profesor Pablo Javier Becerra Chávez. 
"Jamás se ha llegado al nivel de votación del día que se decidió la huelga, ¿qué ha ocurrido con más de 100 delegados que jamás se han vuelto a presentar en el comité de huelga?, ¿eran reales o ficticios?, ¿hubo fraude en el Comité de Huelga que decidió el estallido del conflicto?, ¿cómo es posible que trabaje permanentemente sin quórum legal?", cuestionaron los integrantes del Espacio y Sindicato de Personal Académico de la UAM.

Comentarios