"No hay que ser alarmistas", señala Morena sobre crisis en el ISSSTE

martes, 23 de abril de 2019 · 17:39

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pidió "no ser alarmistas" con las declaraciones que dio este lunes en el Senado el director de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, sobre que el organismo podría declararse en quiebra.


"Hay que revisar con cuidado, yo no sería alarmista en ese sentido, hay que revisar muy bien sus números, y yo estoy seguro que el ISSSTE va a salir adelante. Es para ocuparse más que preocuparse", declaró.
En contraste, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que el gobierno federal haya "desmantelado" el Seguro Popular, y aseguró que las declaraciones de Zenteno Santaella son "una alarma" para el Poder Legislativo.
"Primero, el desmantelamiento del Seguro Popular, es un error histórico y un error estratégico. Y segundo, nos llegan estas preocupaciones de las instituciones de salud como es el ISSSTE, el Seguro Social, la propia Secretaría de Salud en el ámbito federal que empiezan a tener problemas de abastecimiento de medicinas. Eso atenta contra el derecho de la salud y sería muy grave", expresó.
El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Antonio Ortega, exigió que, si en los manejos anteriores en el Instituto se encontró corrupción, que se hagan las denuncias correspondientes, y calificó de "demagogia", la negativa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis en el ISSSTE.

Comentarios