Por bien del país, AMLO debe cumplir compromiso de plazo: PRI

El vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe cumplir con el plazo que dio para que los beneficios de sus programas sociales y política de seguridad se perciban en la población, esto "por el bien del país".
martes, 23 de abril de 2019 · 07:02
CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- El Presidente de la República expresó la mañana de este lunes que, en seis meses, los índices de inseguridad bajarán y la población en situación vulnerable empezará a verse beneficiada por sus políticas sociales.
El también secretario de la Comisión de Seguridad en San Lázaro aseguró que, si bien el tiempo "es una meta ambiciosa, por el bien de las familias de México confío en que en esta ocasión sí se pueda cumplir con lo prometido".
El legislador por Veracruz lamentó que su estado sea uno de los más azotados por la violencia del crimen organizado, y especificó que, en los primeros tres meses del año, se perpetraron 545 homicidios, de los cuales 348 fueron dolosos, 46 feminicidios y 111 de secuestros.
"Los diputados cumplimos semanas atrás al aprobar la creación de la Guardia Nacional. Les toca a ellos, las nuevas autoridades, implementar de manera correcta una estrategia, no tienen pretextos para no hacerlo", manifestó.
Sobre los hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, Yunes lamentó que en la entidad, tanto el titular del Ejecutivo local, Cuitláhuac García, como el de Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler, "trabajen separados, entre dimes y diretes", lo que hace "imposible que los casos se esclarezcan y que la justicia llegue".
"Un primer paso para poder comenzar a frenar la violencia es asumir responsabilidades, dejar de mirar por el retrovisor para repartir culpas", expresó.

Comentarios