Reprueba Tribunal encuesta de Morena en Aguascalientes

martes, 23 de abril de 2019 · 07:49
AGUASCALIENTES, Ags., abril 22 (EL UNIVERSAL).- A una semana del comienzo de las campañas, el pleno Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) revocó el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que establece la elección de sus candidatas y candidatos a presidentes municipales mediante el método de encuestas, y en los que figurarían los nombres de los mejor posicionados.
En consecuencia quedó en suspenso el registro de los candidatos del partido a las once alcaldías de Aguascalientes.
El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolvió el Juicio Electoral TEEA-JE-002/2019 y acumulados, ante las acciones de aspirantes a la candidaturas que se sienten agraviados en sus derechos político-electorales, porque el partido no siguió las reglas que el mismo impuso para la elección de sus candidatos.
En los agravios, el TEEA señala la falta de certeza en la realización de las encuestas para la selección de candidatos a cargos de elección popular.
"Por lo que, no existió documento, informe circunstanciado o soporte alguno respecto de la metodología y resultados del procedimiento aludido que lleven a la seguridad jurídica en la realización de la encuesta".

Comentarios