Se registra sismo de 5.7

Con epicentro en Ometepec, Guerrero
martes, 23 de abril de 2019 · 00:57
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 15:15 se registró un sismo de magnitud 5.7, con epicentro en Ometepec, Guerrero.
El movimiento también se percibió en la Ciudad de México, en donde varios trabajadores y amas de casa desalojaron sus lugares de trabajo, aunque la alerta sísmica no sonó. Además, el sismo se sintió en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que la alerta no sonó "porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.
Los servicios de transporte como Metro y Metrobús realizaron marcha lenta por el sismo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que haría un recorrido con los helicópteros de la corporación para supervisar las tareas de los grupos de protección civil, pero se descartan afectaciones en la ciudad.
OTRO EN PINOTEPA NACIONAL
Ayer por la tarde se registró un sismo de intensidad preliminar 4.8 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El movimiento telúrico, registrado a las 15:45 horas, es el segundo que se registró este lunes, el primero fue en Ometepec, Guerrero, de magnitud 5.5. El sismo con epicentro en Oaxaca se originó a 69 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.



Comentarios