SITUAM analizará el paso a seguir, tras "ultimatum"

martes, 23 de abril de 2019 · 08:14
CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) colocó sobre la mesa su propuesta final para resolver la huelga que cumple 81 días. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM analizará lo que considera un "ultimátum" de las autoridades para determinar su siguiente paso.
Hoy la 19 reunión conciliatoria entre el SITUAM y la Rectoría General culminó nuevamente sin acuerdo para levantar la huelga. 
El secretario general de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia, consideró que la universidad ha hecho "todo lo posible" para incorporar las demandas del sindicato y que está en las manos del mismo sopesar las propuestas. Dijo que la universidad no es una fábrica que esté escatimando ganancias puesto que la afectación es a su función social. 
"Corresponderá al sindicato valorarlo. Nosotros hemos hecho nuestras propuestas finales. Ofrecer una disculpa a los alumnos ante esta situación. La universidad ha hecho su mejor esfuerzo posible". 
Para los trabajadores, la UAM no entregó ningún ofrecimiento nuevo en lo que representó un "ultimátum". El secretario general del sindicato, Jorge Dorantes, convocó a asambleas seccionales y al comité de huelga para determinar el paso a seguir. 
"Tomar una determinación de cuál sería el paso a seguir, ya teniendo este ultimátum de que la Universidad no se va a mover en ninguna de sus propuestas tanto de incremento salarial como de violaciones al contrato laboral", dijo.

Comentarios