Aceptará CTM reforma laboral que se apruebe

No tenemos los suficientes legisladores, pero sí suficientes trabajadores
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:28
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La máxima organización sindical del país, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aceptará la reforma laboral "que salga”, asegura su secretario general, Carlos Aceves del Olmo.
En entrevista, el dirigente señaló que "tendremos que aceptarla, porque es a lo que nos obliga la ley, pero seguiremos laborando con el respaldo de millones de trabajadores y la ventaja de tener la mayoría de los contratos colectivos del país.
"Nos mantenemos, hemos crecido en un país de leyes, muchas impulsadas por nosotros: el Infonavit, el Seguro Social, la Consar”, dice.
"Esta no es nuestra primera alternancia, es la tercera, pero el presidente (Andrés Manuel) López Obrador ganó y tiene mayoría en el Congreso, y si nos ganan, lo hacen por mayoría”, comentó. Sin embargo, subraya que la CTM está en todos lados, tanto con los boleros en Nayarit, con su plaquita que dice CTM, o con los que venden elotes en Puebla.
"Yo creo que la CTM fue y seguirá siendo puntal en ésta y en cualquier otra división, porque si bien es cierto que no tenemos a los suficientes legisladores, tenemos a los suficientes trabajadores, un padrón de casi 5 millones de sindicalizados afiliados”, menciona Aceves del Olmo.
Además, ninguna otra organización sindical tiene la cantidad de contratos colectivos con los que cuenta la CTM, aclara.
—¿Eso le da a la CTM poder de negociación? —se le pregunta.
—Así es, y como lo hemos hecho todos los 1 de Mayo (en la conmemoración del Día del Trabajo), y este no será la excepción: estaremos ahí un número importante de gente, para mostrar nuestra fortaleza: los trabajadores.

Comentarios