Oaxaca es primer lugar en homicidios a políticos

Durante el primer trimestre del año se asesinaron a 24 individuos
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00
OAXACA, OAX., (El Universal).- Durante el primer trimestre de este año, 24 políticos fueron asesinados, de los cuales seis casos se perpetraron en Oaxaca, lo que coloca a la entidad en el primer lugar de estos crímenes, informó el Indicador de Violencia Política de la consultora especializada Etellekt.
 El reporte señala que el segundo lugar lo ocupó Veracruz con cinco homicidios, seguido por Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México, con dos cada uno, e Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Chihuahua y Jalisco con uno respectivamente. 
 Indica que de los 24 políticos asesinados, 20 eran opositores a los gobiernos estatales —lo que representa el 83 por ciento de los casos— y 5 eran funcionarios electos. Sin embargo, el número total de casos disminuyó 36 por ciento con respecto al año anterior.
Indicios
En cuanto a agresiones contra políticos (intimidaciones, amenazas, secuestros y violencia de género) de enero a marzo de 2019, siendo Oaxaca el estado donde más casos hubo con 27.

Comentarios