Informe sobre arsénico no dañó a Peñafiel: Gilberto Maldonado

El director general de Grupo Peñafiel insistió en que nunca han parado su producción, pero admitió que 'han corregido algunos procesos y robustecido nuestros sistemas de filtración'
martes, 30 de abril de 2019 · 19:57

Gilberto Maldonado, director general de Grupo Peñafiel, rechazó que el informe de Consumer Reports sobre un presunto alto contenido de arsénico en su agua mineral embotellada, haya dañado la imagen de la empresa.

En entrevista con Darío Celis en Dinero en Imagen, el directivo aclaró que no hubo tal afectación, pues la producción en Estados Unidos no se detuvo.

"No, en absoluto sentimos que esto haya ocurrido y mucho más hoy te das cuenta que no hemos parado nuestra producción, seguimos haciéndola. Ni se ha detenido ni se ha limitado la venta de nuestro producto en Estados Unidos y hoy sentimos mucha satisfacción de que hoy Profeco confirma que nuestro producto es totalmente apto para uso, consumo y disfrute de nuestros consumidores como siempre ha sido”.

En ese sentido, Maldonado destacó que "no sentimos en ningún instante ningún tipo de temor, si no seguir adelante haciendo lo que sabemos hacer”.

Añadió que al ser Consumer Report una organización sin fines de lucro en Estados Unidos,  hizo su medición y observaron una ligera variación en su producto.

No obstante, subrayó que Grupo Peñafiel, con expertos externos, confirmó que sus productos no tienen absolutamente ningún riesgo para la salud y pueden ser de consumo habitual.

El director general de Grupo Peñafiel insistió en que nunca han parado su producción, pero admitió que "han corregido algunos procesos y robustecido nuestros sistemas de filtración” pero aclaró que "es parte de todo nuestro trabajo de verificación, actualización, muestreo y mejora de nuestros estándares de calidad y seguridad alimentaria”.

En la conversación, Maldonado se refirió en específico al agua mineral, en la que aseveró han hecho "verificaciones, actualizaciones, diferentes reformas a los estándares de calidad y de robustecimiento de la filtración de los sistemas de filtración”, las cuales, dijo,  son inversiones cotidianas que forman parte del desarrollo y mantenimiento de los estándares de calidad de la empresa.

Al final de la entrevista, Gerardo Maldonado refirió que Grupo Peñafiel es una empresa que ha formado parte de la historia, del desarrollo de México por más de 70 años.

Es una compañía en la que trabajan más de 4 mil personas, las cuales suman esfuerzos para seguir innovando y mejorando continuamente su producto, a fin de mantener la preferencia como ha ocurrido en esas siete décadas.

Comentarios