EN NUEVO LAREDO

Agreden a policías migrantes africanos

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:54

NUEVO LAREDO, TAMPS. (El Universal).- Un total de cinco migrantes africanos corren el riesgo de ser deportados, tras protagonizar una pelea en el Albergue Municipal de Nuevo Laredo, donde agredieron a policías estatales y personal que realizaba un censo al interior del inmueble.
José Martín Carmona, director general del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, informó que el problema se generó ya que los migrantes se negaban a ser censados, por lo que atacaron al personal y fue entonces que intervino la Policía Estatal.
Esto provocó caos al interior de albergue donde al menos dos mujeres africanas se desmayaron al observar que la policía detenía a los responsables de la agresión.
"Los migrantes se encuentran desesperados debido a que están teniendo que esperar más de un mes para que las autoridades de Estados Unidos los reciban para otorgarles una visa humanitaria o asilo político”.
Dijo que en todas las casas para migrante y albergues se realizan censos periódicos para saber a cuántas personas se atienden y sobre todo, sus lugares de origen.

Comentarios