Aprueban minuta de reforma educativa en Congreso del Estado de México

Los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron, por mayoría, la minuta que envió el Senado, a través de la que se avala la nueva reforma educativa; fueron seis votos de la fracción parlamentaria del PAN en contra.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 22:13
Los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron, por mayoría, la minuta que envió el Senado, a través de la que se avala la nueva reforma educativa; fueron seis votos de la fracción parlamentaria del PAN en contra.
Durante la sesión extraordinaria de este jueves, los legisladores de Morena anunciaron que en breve impulsarán propuestas que contribuyan a las modificaciones de las leyes secundarias.
El grupo parlamentario del PRI votó a favor de la reforma educativa al considerar que preserva la fortaleza y la calidad de la educación nacional. 
El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Sámano Peralta, y coordinador de los legisladores priistas, dijo que las leyes son perfectibles y que en su bancada que están convencidos de la importancia de la educación para el desarrollo del país.
"Coincidimos con el gobernador Alfredo del Mazo Maza en que la reforma constitucional es un instrumento que busca fortalecer la educación a nivel nacional, además compartimos la visión de nuestros compañeros de partido en el Congreso de la Unión, ya que el decreto aprobado se enriqueció con las aportaciones de los diferentes grupos parlamentarios", apuntó.
La diputada del PAN, Ingrid Schemelensky, indicó que la educación carece de una política integral y consensos que trasciendan al bien común. "Se ha perdido oportunidad de dar solución a los problemas que enfrenta este rubro, se perdió la oportunidad de hacer historia para generar una educación de calidad, apartada de intereses que entorpezcan su participación", puntualizó.
Benigno Martínez, de Morena, adelantó que próximamente propondrán reformas profundas a la educación, donde se considere la investigación educativa, la educación especial como obligación y política pública del estado, además de la designación de autoridades en planteles educativos con instalaciones adecuados para atender la demanda educativa, la reducción de la carga administrativa de docentes y la reducción de alumnos en espacios de educación básica.

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