Calculan 797 personas desaparecidas desde 1992 en la CDMX

jueves, 16 de mayo de 2019 · 13:19
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas que iniciará operaciones la primera quincena de junio.
Sheinbaum refirió que se estiman 797 personas desaparecidas desde 1992 en la CDMX, todas ellas, indicó, vinculadas con temas de extravío o desaparecidas ya que no hay datos que sea por secuestro u otra cosa.
Durante su conferencia de prensa matutina, la funcionaria precisó que el llevar a cabo la creación de este organismo responde a la obligación que tienen todas las entidades de la República para dar respuesta a familiares de las víctimas de desaparición.
"Nuestra entidad se suma a los 19 estados de la República que ya cuentan con comisiones locales de búsqueda. Organizaciones internacionales han hablado de una crisis producto de la violencia del crimen organizado e impunidad", dijo la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
--Titular de la Comisión de Atención a Víctimas
En ese sentido se nombró a Armando Ocampo Zambrano, abogado quien se dijo tiene amplia experiencia litigando en temas como la igualdad de género, como titular de la Comisión de Víctimas quien dijo trabajará con la subprocuradora de víctimas para generar metodologías integrales para la reparación del daño.
"Nos dedicaremos a la atención inmediata que aquejan las víctimas con enfoque diferenciador y alta sensibilidad humana y salvaguardando los fines determinados por la Ley de Víctimas de la CDMX, la Ley General de Víctimas y los compromisos internacionales", expresó Zambrano. 

Comentarios