Elección interna del PRI debe ser con padrón de 6 millones: Moreira

jueves, 16 de mayo de 2019 · 01:12
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que para la elección interna del PRI, donde elegirán a su nuevo dirigente nacional, debe utilizarse el padrón de 6 millones 787 mil 761 de militantes; pese a que de 5 millones 386 mil 603 registros no tengan documentos que acrediten su militancia.
En entrevista, el también diputado federal dijo que el llamado a participar en el proceso de consulta directa a las bases, debe ser para todos los que alguna vez se registraron como militantes del partido.
"Nosotros --yo prefiero y junto conmigo muchos priístas-- que todos aquellos que alguna vez se registraron en nuestros padrones voten, qué mejor refrendo que ir a votar, ese sería el mejor de los refrendos”, dijo vía telefónica.
Moreira aclaró que el documento que entregó la Secretaría de Organización del partido a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se detalla que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo ha podido tener documentación que compruebe la existencia de 1 millón 159 mil 320 militantes, no debe ser pretexto para retomar la posibilidad de cambiar el proceso para elegir al nuevo presidente nacional.

Comentarios