‘No le va a faltar’, dice López Obrador a mujer que pide apoyo de Conacyt

El mandatario aseguró que investigará el presunto recorte al Conacyt que, según una ciudadana, impide a estudiantes participar en Olimpiadas de Matemáticas en el extranjero
jueves, 16 de mayo de 2019 · 22:17

Una usuaria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México increpó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador por el recorte de recursos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que impide a estudiantes participar en Olimpiadas de Matemáticas en el extranjero.

Blanca Valdez iba acompañada de tres niñas que viajarían a un concurso de matemáticas privado en otra entidad e interceptó al Titular del Ejecutivo instantes previos a que López Obrador viajara a Monterrey.

"¿Por qué le quitó a nuestros niños el apoyo para la olimpiada de matemáticas del Conacyt?”, cuestionó la mujer a López Obrador.

"No”, fue la respuesta del presidente.

"Sí. El Conacyt le quitó el apoyo a niños para poder salir fuera del país a representar a México”, insistió Valdez.

"Ah, no, entonces hay un error ahí”, reconoció el presidente.

"Un terrible error. Se han preparado durante largo tiempo. Con su reforma educativa lo echaron atrás”, lamentó la mujer.

"Ah, la reforma educativa, eso se echó atrás. Pero no le va a faltar”, prometió el presidente.

"Ah, la reforma educativa, eso se echó atrás. Pero no le va a faltar”, prometió el presidente.

"Tantos años preparándose y que nos frene en educción, es terrible. Aquí estamos, pero vamos a un concurso privado porque en lo nacional usted le quito el apoyo a nuestra niñez”, reiteró.

"No es así”, reviró López Obrador.

"Pues nos dejó sin los apoyos, lo quitaron del Conacyt y ya no fuimos a la Olimpiada Nacional”, recalcó.

"No es así”, dijo el presidente.

 

"Pues yo tengo otros datos”, dijo la mujer, retadora.

"Yo también tengo otros, pero no te preocupes yo lo voy a investigar”, contestó López Obrador, dando por concluido el intercambio.

Tras el diálogo, personal de la Ayudantía del presidente de la República tomó los datos de Valdez, mientras el titular del Ejecutivo terminaba de tomarse fotos con otros usuarios de la terminal 1 del aeropuerto capitalino y abordaba el avión que lo llevaría a Monterrey.

Comentarios