Linchan a campesino acusado de intento de violación

Benjamín, de 35 años, fue golpeado y herido con una escopeta por vecinos del municipio de San Salvador El Seco en Puebla
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:14

Un hombre murió en la clínica rural 88 del IMSS después de ser golpeado y herido con escopeta por vecinos del municipio de San Salvador El Seco, Puebla, quienes lo acusaron de tratar de abusar sexualmente de una mujer.

Unas 300 personas de la localidad de Santa María Coatepec retuvieron al hombre de 35 años de edad, de ocupación campesino, a quien trataron de rescatar elementos de las Policías Municipal y Estatal, sin embargo, en primera instancia no lo lograron.

El delegado de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Arias Jiménez, se encargó de iniciar un diálogo con los pobladores para entregar a Benjamín "N",quien fue revisado por paramédicos.

Tras los primeros auxilios, concluyeron que era necesario trasladarlo a un hospital por la gravedad de sus lesiones, sin embargo, la gente se opuso, por lo que se montó un operativo en el que mediante la fuerza se logró rescatar a este sospechoso.

Aunque la gente agredió con piedras y palos a los oficiales, se logró extraer al hombre y trasladarlo a la clínica rural 88 del IMSS, donde las autoridades médicas sólo confirmaron su deceso.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para el levantamiento de cadáver y por el delito de homicidio, sin embargo, hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida.

Cabe señalar que la mañana del domingo se realizó una marcha en el municipio de San Salvador El Seco, donde la gente pidió mayor seguridad en la zona pues apenas el pasado fin de semana dos hermanos de 18 y 21 años de edad fueron asesinados tras una riña.

Comentarios