Gobierno Federal con Coahuila y Durango

Buscan abatir desabasto y garantizar calidad de agua en la Región Lagunera

lunes, 27 de mayo de 2019 · 15:02

El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que el próximo jueves, 30 de mayo, el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno de Coahuila, así como con el Gobierno del Estado de Durango, asociaciones civiles y expertos en la materia, realizará un Foro para encontrar soluciones permanentes para abatir el desabasto y calidad del agua en la Región Lagunera, así como garantizar la recarga de los mantos acuíferos.



El representante del Gobierno de México en la entidad, señaló que el foro "Agua y Desarrollo Sostenible en La Laguna”, en el que se instalarán mesas de trabajo, se realizará en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón a partir de las 09:00 horas.

"El Gobierno Federal busca coordinar esfuerzos y soluciones de fondo de la mano de los Gobiernos Estatales, municipales, legisladores, representantes de usuarios, usuarios urbanos, agrícolas, cámaras empresariales, académicos, expertos y activistas”, señaló.

Reyes Flores destacó que se busca a corto, mediano y largo plazo encontrar soluciones a través de una propuesta económica y técnicamente viable para un uso sostenible del agua que fortalezca el desarrollo, bienestar y dinamismo de La Laguna.

Finalmente, añadió que se busca conseguir "Bandera blanca” en la región como una zona libre de arsénico en los pozos de consumo humano, siempre comprometidos con la sustentabilidad del desarrollo regional.

Comentarios