Comunidad judía protesta por apología del nazismo que realizó Injuve

lunes, 27 de mayo de 2019 · 18:13

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 .- La Comunidad Judía de México condenó enérgicamente las infografías publicadas por InjuveCDMX, haciendo una apología del nazismo al recordar el nacimiento de Goebbels.

"Es inaceptable que un instituto de la Ciudad de México haga este tipo de publicidad del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX" afirmó en un comunicado el Comité Central de la Comunidad Judía de México, firmado por su presidente Moisés Romano, por el director general Mauricio Lulka, y por Elías Achar y Renée de la Tribuna Israelita.

Además pidieron sancionar al responsable de dicho mensaje, "con acciones pertinentes contra quien haya sido responsable de dichas publicaciones", esto en un comunicado emitido este lunes 27 de mayo, difundido por el Diario Judío.

En tanto InjuveCDMX retiró el controversial tuit y reiteró "su compromiso con la tolerancia, el respeto de todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides sólo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología".

 



 







Comentarios