Destituyen a funcionario de seguridad por disparar al aire en Sinaloa

lunes, 27 de mayo de 2019 · 15:47
 Jaime "N", subdirector Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán, fue destituido de su cargo por realizar disparos al aire en visible estado de ebriedad, en una fiesta celebrada en su domicilio.
El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que tiene la "mano dura" y que no va a tolerar ningún abuso ni actos fuera de la ley, sin importar su cargo ni su posible cercanía con él.
Dio a conocer que en una denuncia pública a las líneas de emergencia, se notificó el domingo pasado que una persona, en estado de ebriedad, realizaba disparos al aire, por lo que se comisionó a un grupo de agentes, los cuales ubicaron un vehículo oficial que este funcionario tenía asignado.
El alcalde externó que esta mañana, su primera acción fue ordenar la baja inmediata de la corporación de este funcionario, el cual tenía más de un mes y medio en el cargo de Subdirector Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán.
Jaime Ramón Lizárraga, director de Seguridad Pública, manifestó que pese a que dicho funcionario no fue detenido infraganti, puesto que cuando se presentaron los policías este se encontraba dentro de su hogar y argumentó que fue otra persona la que disparo al aire, su remoción del cargo fue inmediata ya que, ante la versión de que fue otra persona que accionó en siete ocasiones un arma calibre nueve milímetros, este debió haberlo reportado en forma inmediata a sus superiores.
La Comisión de Honor y Justicia investiga las dos versiones, a fin de determinar las acciones a seguir en su contra, una vez que se coteje los cascajos percutidos recolectados en el lugar de los hechos con su arma de cargo.




Comentarios