El Benois de la Danse, un sueño que aún no creo: Elisa Carrillo

En entrevista con Yuriria Sierra, la bailarina indicó que con este evento se inaugurará el Festival Internacional de la Danza 2019
lunes, 27 de mayo de 2019 · 19:40

Tras recibir el Premio Benois de la Danse que se entrega en Rusia a los mejores bailarines del mundo, Elisa Carrillo presenta en México la gala; Elisa y amigos; el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional. Espectáculo que contará con la participación de destacados bailarines de todo el mundo y que se presentará en diferentes escenarios de nuestro país hasta el 13 de julio.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, la bailarina indicó que con este evento se inaugurará el Festival Internacional de la Danza 2019, conocido como "Danzatlán”, que este año ofrecerá encuentros con estrellas internacionales, charlas y talleres para promover la danza y la cultura mexicana, porque opara ella es importante proyectar lo que se hace en territorio nacional: "Estoy aquí porque quiero que México tenga una gran proyección internacional y que se sepa todo lo que estamos haciendo aquí”, aseveró.

Sobre su reconocimiento como mejor bailarina del mundo, aseguró que ganar el Premio Benois de la Danse es un sueño que aún no puede creer: "Esto me motiva, me ayuda a trabajar día a día, a tratar seguir siendo una mujer trabajadora, luchadora porque quiero que las nuevas generaciones sepan que los sueños se pueden lograr”, expresó.

Carrillo busca motivar a las jóvenes generaciones para demostrar que como ella, hay muchos mexicanos que trabajan en el extranjero en nombre de México: "Quiero que la gente vea que hay una luz al final del camino y hay que seguir luchando y hay que seguir pensando de una manera positiva, respetarnos uno al otro y de esta manera vamos a seguir siendo el México tan orgulloso que yo llevo siempre en el corazón...”, afirmó.

La bailarina combina su carrera con ser mamá, lo cual califica como la mayor bendición que disfruta día con día. Por ello, destaca la importancia del respaldo de papás hacia quienes deciden dedicarse al arte: "Es muy importante que los padres apoyen a sus hijos en la profesión que elijan. Que sean buenos pilares y siempre estén ahí para ayudarlos...”, consideró. A quienes persiguen un sueño, les aconseja seguir luchando a pesar de las dificultades que se presenten.

 


Comentarios