Gobierno tiene derecho a reasignar presupuesto de Salud: Ramírez Cuéllar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en Cámara de Diputados defendió que no hay nada fuera de la ley en reservas de recursos del sector salud que aplica la SHCP
lunes, 27 de mayo de 2019 · 21:31

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió que no hay nada fuera de la ley en las reservas de recursos del sector salud que ha aplicado la Secretaría de Hacienda, y aseguró que los servicios públicos del rubro están garantizados.

Y es que la semana pasada, Hacienda descongeló 800 millones de pesos, pero de acuerdo a funcionarios federales y directores de institutos nacionales todavía mantiene retenidos mil 600 millones de pesos más que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

"Todos saben que la ley permite hacer reasignaciones”, dijo el legislador de Morena este lunes en entrevista.

La Comisión Permanente del Congreso rechazó la semana pasada citar a comparecer al secretario de Hacienda para que explicara la situación entorno al presupuesto del sector salud, que ha agravado la crisis en el sector salud con la falta de médicos y medicinas, entre otras carencias.

Sin embargo, Alfonso Ramírez Cuellar comentó que pese al déficit que se acumuló en el sistema de salud pública el servicio para los mexicanos en todo el país está garantizado.

"Hay certeza en la atención a los pacientes, hay un compromiso del gobierno de la República para que no se descuide absolutamente nada y se inicie un proceso de reestructuración y de fortalecimiento de los sistemas de salud, esa va ser parte de la discusión que vamos a tener ahora, no solamente el problema coyuntural, sino también una estrategia de largo plazo”, apuntó.

El diputado acordó reunirse en el transcurso de este día con un equipo técnico de la Secretaría de Hacienda en el Senado de la República para para "ver con detalle cuál es la situación que guardan las cifras que finalmente se convino; una cosa eran las reservas, otra cosa es un déficit acumulado de mucho tiempo que sumaba los 2 mil 300 millones de pesos”, dijo.

Comentarios