"México, líder en maltrato animal", dice Monreal Ávila

lunes, 27 de mayo de 2019 · 06:32
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- México ocupa el primer lugar en maltrato animal en Latinoamérica, derivado principalmente del tráfico para obtener sus pieles, afirmó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila. 
El legislador detalló que el país alberga entre 60% y 70% de la diversidad biológica; sin embargo, aproximadamente dos mil 583 especies mexicanas se sitúan en alguna condición de riesgo o en peligro de extinción. 
Los mamíferos y las aves son los más afectados. Resaltó que las prendas elaboradas con piel de un animal exótico son resultado del sufrimiento de uno o varios ejemplares, ya sean criados en granja o cazados en sus hábitats naturales. 
Monreal Ávila añadió que los animales utilizados en la industria de la moda son sacrificados con métodos crueles, como asfixia, electrocución, cámaras de gas, garrotazos o envenenamiento. 
El senador refirió que en México no existe una regulación que prohíba la importación, exportación y reexportación de las pieles exóticas, lo que motiva un tráfico de pieles sin control, problema que ha aumentado en los últimos años.

Comentarios