PRI acusa de "traición" a exlíder de la CNOP en Baja California

lunes, 27 de mayo de 2019 · 06:48
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al exsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús García Castro, de "traición y deslealtad" a ese instituto político luego de presentar su renuncia al partido.
En una comunicación oficial, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI acusó a García Castro de ser desleal con la militancia priista y a los candidatos del partido, pues "con fines aviesos e inconfesables" actuó "en busca de algún beneficio personal".
"En un proceder incongruente y poco serio, mientras se benefició como dirigente cenopista, no vio los supuestos problemas que hoy critica. Además, en plena coyuntura electoral, muestra su bajeza y carencia de principios, intentando debilitar la fuerza de nuestro partido", expresó el tricolor.
Además, la CNOP nacional reprobó "tajantemente los actos de traición de los priistas que no apoyan a los candidatos" de su partido, pues desde el inicio de la contienda electoral para elegir al gobernador de la entidad, García Castro declaró que no apoyaría a Enrique Acosta, candidato del PRI.
"La dirigencia nacional de la CNOP no comparte, ni ha compartido, la posición política de quien ocupaba la dirigencia estatal del sector, por lo que es imperativo señalar que no es la CNOP, sino solo algunos integrantes del sector, quienes en este momento renuncian a su militancia partidista en el estado de Baja California", reiteró la organización.

Comentarios