del gobierno de la 4t

Una subasta para ayudar a dos pueblos necesitados

Deja ganancia millonaria puja de autos decomisados a funcionarios y narcos
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Los vehículos incautados por el caso de fraude a ahorradores de Ficrea generaron una ganancia para el Gobierno Federal de 4 millones 92 mil 500 pesos durante la subasta realizada este domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos, recursos que se destinarán a algunos de los municipios Santo Reyes Yucuná y Santa María Sanir, de Oaxaca, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La cantidad recaudada forma parte de los 28 millones 498 mil 300 pesos recaudados de la venta de más de 80 vehículos asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado Mayor Presidencial.
El carro más barato de los incautados por el caso Ficrea se vendió en 140 mil pesos y se trató de un Ford Mustang modelo 1977 y el más caro fue un Porsche Cayman S, modelo 2008 que se vendió en 600 mil pesos.
En este grupo de automóviles estaba el Volkswagen modelo 2004 última edición que de un precio inicial de 30 mil pesos se vendió en 325 mil pesos y el modelo 1951 que de una oferta inicial de 253 mil pesos, salió en 360 mil pesos.
CAMIONETA SE VENDE
EN MÁS DE UN MDP
El Gobierno Federal vendió en 1 millón 900 mil pesos una camioneta Ford Shelby incautada a un integrante del Cártel del Pacífico y un Lamborghini Murciélago en 1 millón 775 mil pesos, hasta ahora son las unidades más caras de la subasta realizada este domingo. 
La camioneta Ford Shelby F 150, modelo 2016, fue incautada el 30 de septiembre de 2016 a Julio Óscar Vega "El Kevin”, a quien se le identificó como cercano a la familia de Joaquín "El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
El aseguramiento ocurrió en Culiacán, Sinaloa; luego de una emboscada a un convoy militar del que resultaron cinco militares muertos y 10 heridos.
Durante la subasta también fue vendido un Lamborghini Murciélago modelo 2007 incautado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) que, a pesar de presentar algunos daños estéticos tuvo un precio de salida de 1 millón 775 mil pesos.
DUEÑO DE LAMBORGHINI PIDE QUE RECURSOS SIRVAN AL PAÍS
El dueño del Lamborghini Murciélago que se vendió la tarde de ayer en la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Roberto López, pidió que los recursos del evento sirvan para el buen desarrollo del país.
En entrevista, el dueño de 360 Motors, una empresa de autos de lujo seminuevos en Morelia, Michoacán, celebró que se realicen este tipo de eventos, pero acusó que los precios se elevaron mucho.
Anotó que le llevará casi dos años reparar el Lamborghini modelo 2007 que compró en un millón 775 mil pesos, aseguró que tendrá que solicitar un crédito para arreglarlo.
El coche tuvo una oferta inicial de un millón 472 mil pesos, se veía visiblemente sucio y los asientos roídos, no tenía los tapones originales en las llantas y lo entregan sin llaves.
SUBASTAN VOCHO. DE LOS 10  MIL PESOS SE VENDIÓ EN 65 MIL
Durante la subasta de vehículos asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado Mayor Presidencial (EMP), la unidad más barata se vendió en 65 mil pesos.
Se trató de un Volkswagen modelo 1990 cuyo precio inicial fue de 10 mil pesos que finalmente se vendió en 65 mil pesos.
El icónico "vocho” color azul marino fue exhibido junto con las otras dos joyas de la automotriz alemana que forman parte de los 82 vehículos que el gobierno federal subasta en el Complejo Cultural de Los Pinos.
Los precios iniciales de los otros dos "vochos” son el modelo 2004 última edición por 30 mil pesos y el clásico 1954 por 253 mil pesos.
El monto que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes recaude con la subasta de este domingo será destinado a dos de los municipios más pobres del estado de Oaxaca.

Galería de fotos

Comentarios