Urge reconciliación entre gobierno y sectores sociales

México lleva meses polarizado: Carlos Aguiar Retes
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:22
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Al considerar que México lleva meses polarizado, el cardenal Carlos Aguiar Retes urgió a generar caminos de reconciliación entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los sectores sociales.
"Siempre, los cambios plantean enormes retos y uno de ellos es la polarización que genera naturalmente lo nuevo, lo distinto. Nuestro país lleva meses polarizado y es urgente generar caminos de reconciliación y entendimiento entre el gobierno y los sectores sociales”.
El prelado afirmó que la Iglesia se puede convertir en un mediador a partir de tres pasos: escucha, discernimiento y acción en equipo. 
"La Iglesia puede ser un factor que beneficie estas situaciones si llevamos el camino sinodal que consiste en escuchar, discernir y realizar acciones en conjunto. Así haremos un aporte valioso a nuestra sociedad, ante los contextos socioculturales y políticos, aprenderemos a caminar juntos y a no bajar la guardia ante dificultades que de ordinario aparecen”, expresó. 
Aguiar Retes pidió a los fieles reunidos en la Parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, orar por todas las autoridades y aquellos que tienen una posición de liderazgo social "para que con el auxilio divino todos colaboremos a edificar en nuestra querida patria la ciudad santa que dios tiene proyectada”.

Comentarios