ASEGURA DONALD TRUMP

‘Sí hay acuerdo secreto’

Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado, dice
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:09
WASHINGTON, DC (Apro).- Sacando un papel de la bolsa frontal de su saco para mostrarlo a la prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que existe un acuerdo secreto con México sobre migración y que dejará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que lo dé a conocer cuando lo considere necesario.
"Es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado”, declaró Trump en la Casa Blanca mostrando el documento doblado, antes de partir a una gira de trabajo por el estado de Iowa.
Sin mostrar el contenido de la hoja doblada que mostró a los reporteros, el presidente estadounidense aseveró que el compromiso paralelo es "muy favorable” para los intereses migratorios de su país y los de su gobierno, todo aceptado por el gobierno de mexicano.
"Esta es una página de un muy largo y muy buen acuerdo de parte de México y Estados Unidos, sin tarifas no tuviéramos nada”, se jactó Trump ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.
Ante la negativa del gobierno de López Obrador respecto a la existencia del acuerdo secreto, Trump ha asegurado lo contrario una y otra vez, y lo destaca como un éxito de él, adicional al compromiso alcanzado el pasado viernes respecto al tema de la inmigración indocumentada procedente de América Central.

Comentarios