EL 12 DE JULIO

Preparan destitución del rector de UACM

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:27
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, así como profesores y estudiantes ajenos al Consejo Universitario (CU), coincidieron en que "la remoción del doctor ocurrirá a más tardar el 12 de julio próximo”, cuando inicie el periodo vacacional.
Así lo reconoció el propio rector en la última conferencia que ofreció el pasado martes, versión que ha crecido conforme pasaron los días, dado que la mayoría del CU se ha encargado de difundir que "Galdino tiene sus días contados como rector”, reveló a El Universal personal de esa casa de estudios.
Suplente
Incluso, acusaron que estos integrantes del CU ya prevén el nombramiento del "rector sustituto”, que recaerá en la profesora Pilar Padierna Jiménez, quien, aseguraron los entrevistados, es familiar de la senadora de Morena, Dolores Padierna Luna. Estiman que la salida de Galdino Morán ocurrirá los primeros días del próximo mes de julio, "pero será, a más tardar, para el día 12, cuando inicia el periodo vacacional y, así, el CU tendrá el tiempo suficiente para colocar a sus incondicionales en todos esos cargos”.
El todavía rector de la UACM, además de asegurar que cuenta con evidencias suficientes para probar su inocencia, durante la conferencia que ofreció el martes pasado, anunció que enviaría una carta o pediría una cita de audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios