A CDMX

Preparan ingreso de la Guardia Nacional

Para que las fuerzas federales tengan presencia en puntos rojos de la Ciudad de México
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:27
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) prepara la propuesta final que entregará a la dirigencia de la Guardia Nacional, para que así, a partir del 1 de julio y según los estipulado, las fuerzas federales tengan presencia física en varias entidades consideradas como "puntos rojos”, incluida la Ciudad de México, adelantó jefe policiaco local, Jesús Orta Martínez.
Destacó que durante esta semana afinarán detalles con el comandante encargado de la Guardia Nacional, pues aunque entregaron la petición, Orta Martínez detalló que el primer documento lo están "rebotando” con las fuerzas federales, pues serán en ellos quienes decidirán cuántos elementos mandaran para patrullaje y cuántos para trabajo de inteligencia.
El operativo
Mientras que de manera local, se propondrá que en alcaldías, colonias y calles haya presencia de la corporación, en coordinación con los elementos de la SSC, así como de la procuraduría capitalina, con el objetivo de que la incidencia delictiva disminuya considerablemente. 
"Practicante es una cuestión de quedar de acuerdo, los planteamientos están hechos y esta semana lo tenemos que definir porque la instrucción que han dado el presidente de la Guardia es operar el 1 de julio. Nosotros ahí tenemos que definir con ellos cuándo estarían llegando los elementos a la Ciudad de México”, explicó. 
En este sentido y de manera preliminar, se dio a conocer que posiblemente la Guardia Nacional haga presencia física con patrullajes y trabajos coordinados en las alcaldías fronterizas, pues según un reciente reporte de autoridades, grupos delincuenciales "vecinos” son los que han irrumpido la CDMX, al tiempo que el trabajo de inteligencia se concentrará en abatir la incidencia delictiva en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.


Comentarios