"Quien critique y no proponga no quiere la unidad del PRI"

martes, 25 de junio de 2019 · 08:14
CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El aspirante a la candidatura para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas retó a sus contrincantes rumbo a la elección interna del tricolor, pidió que dejen de criticar y "que se pongan a trabajar por el partido, si son priistas".
"Los otros compañeros de partido lo único que hacen es criticar los programas, el proyecto y denostar, descalificar y promover la división en el PRI. Está claro: quien promueva la división, quien critique y no proponga y esté en contra de todo no quiere la unidad del PRI. El único llamado que les puedo hacer es que sean congruentes y que trabajen", expresó.
En un encuentro que mantuvo con la prensa, el gobernador con licencia de Campeche también adelantó que si llega a la presidencia del PRI buscará realizar una asamblea nacional en 2020 que replantee la política del partido desde la oposición.
En ese sentido, se mencionó a favor de que el candado de sólo permitir candidaturas a los militantes priistas regrese, ya que se rompió con el excandidato a la presidencia José Antonio Meade, pues él no militaba en el PRI cuando fue electo candidato.
"Dicen que hay imposición, y claro que va a haber; se va a imponer la fuerza de la militancia, porque es una falta de respeto que estén denostando que habrá imposición cuando los que van a ir a votar son los miles de millones de priistas que quieren participar.
"Yo los convocaría a que promuevan la unidad, a que en la competencia contrastemos proyectos. Que decida la militancia; si no, van a seguir en la denostación y el ataque para promover la división", explicó.
Respecto a las acusaciones hechas al expresidente Enrique Peña Nieto por supuestamente haber recibido un soborno por la compra de Pemex a Fertinal, Moreno afirmó que siempre estarán a favor de la legalidad, de que se haga justicia y se rindan cuentas.
"Nosotros tenemos que estar a favor de la legalidad [y a favor] del combate frontal a la corrupción y a favor de la ilegalidad", señaló.
Respecto a otros personajes del PRI que han quedado mal, "Alito" Moreno afirmó que "jamás [hará] pactos de impunidad, [pues] nuestro acuerdo es con la sociedad, con la militancia y con esa fuerza. Vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos", añadió.
Reiteró que la relación con Andrés Manuel López Obrador será de respeto, firme y clara para generar acuerdos y políticas útiles para el país.
En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que no votará en el proceso de elección interna para la nueva dirigencia nacional del partido, pues busca mantenerse al margen del proceso.
"No voy a participar en ningún evento ni voy a ir a ninguna reunión o mitin hasta que la militancia decida. Ni siquiera voy a votar, para que quede claro. Me mantengo calladito, sereno y prudente. Finalmente un votito mío qué puede contar", expresó.
Por otro lado, aseguró que los aspirantes a una candidatura no deben pelear por conseguir la dirigencia, ya que lo importante es resolver los problemas de la gente con un gobierno "que se equivoca todos los días".
"Podré no coincidir con algún personaje u otro, pero hoy todos los que están participando merecen mi respeto y mi consideración. No voy a opinar en favor ni en contra de nadie, sería incongruente.
"Así que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que el partido salga razonablemente unido y que dejen de hablar mal de él, porque el PRI no se ha equivocado, las que se han equivocado son las personas que no han estado a la altura de la confianza que el organismo les dio", sentenció.

Comentarios