EN OAXACA

Se enfrentan transportistas; hay 2 muertos

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:34
OAXACA, OAX. (Apro).- Dos muertos, 10 heridos y varios vehículos destruidos fue el saldo del enfrentamiento entre transportistas ocurrido la mañana de ayer en la capital. 
Los hechos se registraron mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunciaba el relevo del secretario de Seguridad Pública, en Palacio de Gobierno, y el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez presidía una reunión en Huatulco con el tema "Oaxaca, principal generador de energía eólica”.
El enfrentamiento entre integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y del Sindicato Libertad, inició por la disputa de una obra municipal para la rehabilitación de una arteria de cuatro kilómetros, donde presuntamente falleció Erick Taboada, y otros 10 agremiados resultaron heridos.
El vocero del Sindicato Libertad, Pascual Domínguez, hizo un llamado al gobernador para "que meta las manos”, porque ya es hora –dijo-- de frenar a la Catem.
El enfrentamiento se registró en el crucero de Trinidad de Viguera, una agencia municipal de Oaxaca de Juárez, donde salieron a relucir piedras, palos y armas de fuego. La refriega duró varios minutos.

Comentarios