Profeco inicia demanda colectiva contra Gas Natural Fenosa o Naturgy

Por registrarse abusos en la facturación de gas natural, que llevaron a aumentos de casi 300%, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda colectiva contra empresas proveedoras, Naturgy, antes llamada Gas Natural Fenosa.
jueves, 11 de julio de 2019 · 13:48

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Las irregularidades se registraron en diversos lugares donde suministra la empresa, principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León, aunque también suministran a Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, por lo que el cúmulo de quejas de estas entidades motivó a la demanda.

Explicó que "de las 2 mil 210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41 hasta 288% o más".
Se encontró que existen al menos "14 servicios adicionales a los originalmente contratados que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente".
La denuncia colectiva se presentó el pasado 8 de julio en representación de 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos hechos en 2017, 2018 y 2019.
La Profeco dijo que "cualquier persona que haya sido afectada por Naturgy o por Gas Natural Fenosa y quiera sumarse a la demanda colectiva, deberá ponerse en contacto" con la procuraduría.

Comentarios