Cancela SCT 535 plazas que costarían 220 mdp cada año

martes, 16 de julio de 2019 · 01:13
CIUDAD DE MÉXICO  (Apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para cumplir con la política de austeridad del gobierno federal, devolvió 535 plazas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significó un ahorro anual de 220 millones de pesos.
"Hemos cancelado ya, en apego a las medidas de austeridad y la restricción presupuestal, 535 plazas que hemos devuelto ya al Ramo 23 de Hacienda, con un costo total de 220 millones de pesos anuales”, dijo Eduardo González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SCT.
La postura oficial
Para justificar el recorte, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aseguró que había un exceso de personal en la dependencia.
"Algunos contratados por honorarios y otros por out sourcing que se llamaban asesores. Hicimos una reestructuración, estamos haciendo una reestructuración, una reingeniería en diversas partes, y pues sí notamos que lamentablemente se había excedido el personal que cobraba en la Secretaría, no necesariamente que trabajaba. Unos trabajaban y otros cobraban”, aseguró.
Sin embargo, dijo, no se canceló ningún programa. "Sí tenemos un fuerte ajuste en el gasto, más no en la inversión, y estamos cumpliendo los objetivos de la Secretaría con mucho esfuerzo, pero con mucho compromiso”.

Comentarios