Saquean los campesinos bodegas con fertilizante

martes, 16 de julio de 2019 · 01:13
CHILPANCINGO, GRO., (El Universal).- Al cumplirse el plazo que fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega de fertilizante a los casi 400 mil campesinos del estado, continuaron las protestas con el bloqueo de carreteras, saqueo de bodegas y retención de funcionarios.
Acciones drásticos
 Este lunes, campesinos de la Montaña cerraron la carretera federal Tlapa-Puebla y pobladores de varias comunidades del municipio de Cualac paralizaron la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la comunidad Tres Caminos que se encuentra sobre esa vía federal.
 El bloqueo comenzó alrededor de las ocho de la mañana por un grupo de más de 100 habitantes, quienes demandan al gobierno federal la entrega del abono que debió llegarles desde mayo.
 Hasta las 21:00 horas de este lunes, el cierre era total en las tres vías que conectan a Tlapa, Olinala y Cualac. Los manifestantes señalaron que las milpas de más de un metro de altura no han sido fertilizadas y temen que sus cosechas se pierdan por falta del abono.
Aunado a ello, campesinos de los municipios de Taxto y Huitzuco, en la región Norte, saquearon las bodegas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural donde se almacena el fertilizante.
 En el municipio de Tlacuachistlahuca, en la Costa Chica, retuvieron a trabajadores de la Secretaría del Bienestar. El delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que hasta la tarde del domingo se había entregado 70% del fertilizante y 90% de vales.
 
400 
mil 
campesinos serían beneficiados en Guerrero.

Comentarios