Denuncian asesinato de sacerdote en Matamoros

viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:03

El Centro Católico Multimedial (CCM) denunció el asesinato del sacerdote José Martín Guzmán Vega, que pertenecía a la diócesis de Matamoros, en Tamaulipas.
El asesinato del presbítero de la parroquia de Cristo Rey es el primero que se registra en este año; sin embargo, entre 2012 y 2019, suman 27 sacerdotes asesinados. El CCM detalla que a lo largo de este año se han registrado varios incidentes contra sacerdotes y religiosos, como es el caso de un sacerdote herido por arma de fuego en Cuernavaca, Morelos, así como amenazas de muerte a ministros de culto en Veracruz.
De acuerdo con el organismo católico, alrededor de las 22:00 horas del jueves, Guzmán Vega fue herido en varias ocasiones con arma blanca; vecinos escucharon gritos de auxilio al interior de la parroquia de Cristo Rey, "al acercarse vieron al padre José Martín herido de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de la localidad para ser atendido. Minutos después se declaró su fallecimiento", indicó.
En tanto que la diócesis de Matamoros, encabezada por Eugenio Lira Rugarcía, lamentó la muerte del presbítero y expresó sus condolencias para la familia del padre Guzmán Vega.
"Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia. En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del Padre Martín", señaló la diócesis a través de un comunicado.
José Martín Guzmán Vega nació en La Piedad, Michoacán, el 27 de marzo de 1964. Ordenado el 2 de febrero de 2004 para el clero de la diócesis de Matamoros venía ejerciendo su ministerio en la pastoral penitenciaria diocesana y en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios